Apoyos económicos a instituciones de asistencia social y privada.
Observaciones: El ingreso al padrón de apoyos económicos es anual.
Beneficios
Recibir un donativo como apoyo
Caso(s) en los que debe solicitarse:
El servicio puede ser solicitado por Instituciones de Asistencia Social y Privada
Resolución que se obtiene:
Contrato de colaboración por cabildo y/o Vo.Bo. del DIF Municipal
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
1 Es necesario entregar toda la documentación. 2 Es necesario aprobar la investigación social y el estudio socioeconómico. "Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Municipal, será objeto de suspensión o baja de los programas".
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 11
Acta constitutiva y/o última acta protocolizada en donde se indique al representante legal de la institución.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Acta Constitutiva
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Credencial para votar o Pasaporte
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Comprobante domiciliario fiscal vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- No Aplica
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Constancia de Situación Fiscal actualizada.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Constancia de Situación Fiscal
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Recibo de donativo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Recibo de donativo expedido por la institución
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Folletos o material informativo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Folletería
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Carta de presentación de la Institución
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Carta de presentación
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original
Cantidad de copias:
0
Reporte de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pertenecer al padrón de proveedoras y proveedores del Ayuntamiento de Mérida
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Constancia de Registro al Padrón de Proveedores, emitido por la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida
Motivo:
No documental
Forma de presentación:
Verbal
Cantidad de copias:
0
Constancia de Inscripción al Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Constancia de Inscripción al Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Autorización de la Organización de la Sociedad Civil como Donataria
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Autorización de la Organización de la Sociedad Civil como Donataria
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- DIF Municipal
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
No
Responsable(s):
Área Municipal: Dirección del DIF Municipal
Departamento: DIF Municipal
Atención Telefónica: (999) 928 04 56
Oficinas: Calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites.dif@merida.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Asistencia Social
Artículo:
Capítulo I, Artículo I, Fracción II; Capítulo II, Artículo 6, Fracción V; Capítulo III, Artículo 9, Fracciones I, y X; Capítulo IV, Artículo 11; Capítulo V, Artículo 18; Capítulo VI, Artículos 19, 20, Fracciones del I al VII, Artículo 21; Capítulo VII, Artículo 22, 23, Fracciones del I al X; Artículo 24, Fracciones del I al VII, Artículos 25, 26 y 27
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Art. 12
Costo
Gratuito