Actualizar la información de los establecimientos comerciales ubicados en el Municipio en el padrón fiscal en las modalidades:
1. Apertura de establecimientos Comerciales e Industriales de medio y alto riesgo
2. Cambio de giro
3. Cambio de domicilio
Beneficios
Cumplir con las disposiciones fiscales municipales y evitar infracciones.
Caso(s) en los que debe solicitarse:
Cuando la o el contribuyente requiera aperturar un establecimiento comercial o realizar alguna modificación en el giro comercial o domicilio.
Resolución que se obtiene:
Licencia de Funcionamiento.
Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación.
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
3 Días hábiles
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
3 Días hábiles
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
1. Que el predio tenga la Licencia de Uso de Suelo para el trámite de la Licencia de Funcionamiento vigente otorgada por la Dirección de Desarrollo Urbano. 2. Que el domicilio donde se encuentre el comercio, negocio o establecimiento esté al día en el pago del Impuesto Predial de acuerdo al Párrafo 6to. del Artículo 31 de la Ley de Hacienda del Municipio y cumplir con todos los requisitos establecidos
¿Este trámite o servicio se debe solicitar a través de un formato de la Dependencia?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 11
Formato Único
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Formato
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Identificación oficial vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Identificación Oficial Vigente
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Constancia de Situación Fiscal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Constancia de Situación Fiscal
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Contrato de Arrendamiento
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Contrato de arrendamiento
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Acta constitutiva
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Acta Constitutiva
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Visto Bueno de Protección Civil para Establecimientos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Visto Bueno de Protección Civil para Establecimientos
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Contrato o pago por concepto de recolección de basura
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Contrato o pago por concepto de recolección de basura
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Comprobante de pago del impuesto predial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante de pago del impuesto predial
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pago del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Pago del trámite
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Dictamen de Uso de Suelo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Dictamen de Uso de Suelo
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Sólo aplica en caso de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Tarjetón vigente para la venta de alcoholes
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- Ventanilla Única (Edificio Administrativo)
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
Si
Iniciar tramite
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
Responsable(s):
Área Municipal: Departamento de Administración Tributaria
Departamento: Finanzas y Tesorería
Atención Telefónica: (446) 942 00 00
Oficinas: calle 62 número 494 entre 59 y 61, colonia centro
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites.fit@municipio.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Art. 12
Costo
Tratándose de apertura para obtener la Licencia para el Funcionamiento de establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y/o cerveza Expendio de vinos, licores y cervezas en envase cerrado
Tratándose de apertura para obtener la Licencia para el Funcionamiento de establecimientos comerciales sin venta de bebidas alcohólicas
Tratándose de apertura para obtener la Licencia para el Funcionamiento de establecimientos industriales Industria tipo A
Tratándose de apertura para obtener la Licencia para el Funcionamiento de establecimientos industriales Industria tipo B