Entrega mensual de una despensa
Beneficios
Apoyar a la ciudadanía mayor de 60 años o con discapacidad permanente con productos básicos alimenticios en forma mensual
Caso(s) en los que debe solicitarse:
El servicio puede ser solicitado por personas adultas mayores de 60 años o más, o que presenten alguna enfermedad crónica degenerativa que les impida trabajar y los ponga en situación de vulnerabilidad, así como por asociaciones civiles que atiendan a personas mayores.
Resolución que se obtiene:
Tarjeta con número de expediente
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
1 Es necesario ser habitante del Municipio de Mérida y sus comisarías. 2 Es necesario tener 60 años o más. 3 Es necesario presentar alguna enfermedad crónica degenerativa que le impida trabajar o contar con un familiar directo con alguna discapacidad, enfermedad crónica degenerativa que le impida trabajar y/o en etapa terminal que le genere gastos extraordinarios. 4 Es necesaria la realización de una visita domiciliara para verificar la situación de vulnerabilidad. 5 Es necesario aprobar el Estudio Socioeconómico. 6 En el caso de asociaciones civiles pertenecientes al municipio de Mérida podrán solicitar apoyo de despensas de única ocasión. "Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Municipal, será objeto de suspensión o baja de los programas".
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 6
Credencial para votar
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Federal Electoral (IFE)
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Comprobante de domicilio de luz, agua o constancia de vecindad actual
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante de domicilio
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Comprobante de ingresos o en su caso informe de pago de pensión
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante de ingresos
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
1 Fotografía
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Fotografía tamaño infantil a color
- Fotografía tamaño infantil blanco y negro
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
0
CURP
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Motivo:
No documental
Forma de presentación:
Verbal
Cantidad de copias:
0
Solicitud vía oficio dirigida a la titular de la Dirección
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Escrito libre
- Formato de solicitud del Trámite o Servicio de la Dependencia
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Original
Cantidad de copias:
0
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- DIF Municipal
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
No
Responsable(s):
Área Municipal: Atención a Personas Mayores
Departamento: DIF Municipal
Atención Telefónica: (999) 928 04 56
Oficinas: Calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites.dif@merida.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Asistencia Social
Artículo:
Capítulo III, Artículo 9, Fracciones I y X; Capítulo IV, Artículos 11; Capítulo V, Artículo 17, Fracción XII y Artículo 18
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Art. 12
Costo
Gratuito