Servicio:

Constancia de Única Propiedad

Homoclave: S-CAT/PRO/539
Presencial   En línea  

Se proporciona oficio en el cual se hace constar que el solicitante cuenta con una sola propiedad registrada en la Dirección


Beneficios

Atención a requerimientos de la ciudadanía

Caso(s) en los que debe solicitarse:

Notarías y/o ciudadanía, cuando el solicitante cuente con una sola propiedad registrada en la Dirección de Catastro Municipal y desse una constancia.


Resolución que se obtiene:

Constancia de única propiedad

Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo

Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta   Más información

Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica

Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica

Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Cubrir el derecho y los requisitos.

¿Este trámite o servicio se debe solicitar a través de un formato de la Dependencia?

Solicitud de Trámites Generales
Descarga o visualiza el formulario de solicitud para realizar el Trámite.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos

Total de requisitos: 3

Llenar el formato de solicitudes correspondientes con firma del propietario, copropietarios o representante legal según sea el caso.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Solicitud

Motivo:
Para el cotejo del servidor público

Forma de presentación:
Original para cotejo

Cantidad de copias:
1

Estar al corriente del pago del impuesto predial.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Verificación del pago del impuesto predial en el sistema municipal

Motivo:
No documental

Forma de presentación:
Validación vía sistema

Cantidad de copias:
0

dentificación oficial vigente del apoderado Con base al artículo 28 del reglamento de la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida, se pueden presentar los siguientes documentos: pide la identificación. 1.- IFE o INE 2.- Pasaporte 3.- Licencia de Conducir 4.- Cédula profesional 5.- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Únicamente aplica si es la primera vez que realiza un trámite o número de RUPAMM

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Identificación oficial

Motivo:
Para el cotejo del servidor público

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al personal de ventanilla


¿Es posible agendar una cita?
No

Módulos de atención:

- Dirección de Catastro Municipal

- Ventanilla Única (Edificio Administrativo)

- Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal

- Registro Público de la Propiedad

- Ventanilla Única - Colonia México

- Ventanilla Única Plaza Oriente

- Ventanilla Única - Plaza Fiesta

- Plaza las Américas

- Ventanilla Única - Pensiones, San Damián

- Gran Plaza

- Plaza Akrópolis

- Plaza Pericenter

¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No

¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
Si Iniciar tramite

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado

2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)

3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.

4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.

5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)

Responsable(s):

Área Municipal: Procesos

Departamento: Catastro

Atención Telefónica: 9999300720

Oficinas: Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO

Horario de Atención: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Correo Electrónico: tramites.cat@merida.gob.mx

Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida

Ambito: Municipal

Tipo: Catastro

Artículo:

Articulo 20 Fracc. Vl Inciso B, Artículo 28

Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Municipio 2025

Ambito: Municipal

Tipo:

Artículo: Artículo 89 Fracc. lll Inciso E.

Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio

Ambito: Municipal

Tipo: Procedimientos Administrativos

Artículo: Art. 12

Costo

Costo del trámite y servicio Veces UMA 1.5 importe $162.86

Tramites Relacionados