Todo ciudadano que tenga un establecimiento al público debe contar con un dictamen de protección civil, para salvaguardar la integridad de las personas y/o lugares.
Beneficios
Tener la aprobación del Programa Interno de Protección Civil
Caso(s) en los que debe solicitarse:
Todo ciudadano que tenga un establecimiento al público debe contar con un dictamen de protección civil, para salvaguardar la integridad de las personas y/o lugares.
Resolución que se obtiene:
Aprobación de Programa Interno de Protección Civil
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
3 Días hábiles
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
3 Días hábiles
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Conforme la Ley de Protección Civil lo establece y sus aplicaciones
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 9
Escrito de ingreso del Programa Interno de Protección Civil
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Escrito de ingreso del Programa Interno de Protección Civil
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Escrito de Responsabilidad y Corresponsabilidad
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Escrito de Responsabilidad y Corresponsabilidad
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Memoria descriptiva del giro comercial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Memoria descriptiva del giro comercial
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Copia del empadronamiento del Perito
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Copia del empadronamiento del Perito
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Acta Constitutiva y Organigrama del Comité Interno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Acta Constitutiva y Organigrama del Comité Interno
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Funciones del Comité Interno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Funciones del Comité Interno
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Evaluación del Simulacro
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Evaluación del Simulacro
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Croquis de localización detallado con referencias
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Croquis de localización detallado con referencias
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Plano de ubicación de la señalética y Equipo de seguridad
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Plano de ubicación de la señalética y Equipo de seguridad
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Presentar toda la documentación requerida en las instalaciones de protección civil
2. Se procederá a revisar, que toda la documentación se encuentre dentro de su programa interno y se le generará su ticket de pago.
3. La Dirección recepción la información con el comprobante de pago y se sellará de recibido.
4. En un plazo no mayor a 07 días hábiles, posteriores a la recepción de la documentación se podrá llevar a cabo la “visita de inspección”
5. El representante legal deberá de recibir la “visita de inspección” para verificar que el establecimiento se encuentre conforme su programa interno.
6. Si el lugar no contara con los requerimientos conforme su programa interno, estos tendrán que subsanarlos conforme lo marca el acta circunstanciada.
7. Deberá presentarse en un plazo de 5 días hábiles para la entrega del dictamen y constancia correspondiente.
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- Ventanilla
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
Si
Iniciar tramite
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
Responsable(s):
Área Municipal: Coordinación Municipal de Protección Civil SACH
Departamento: Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana_SACH
Atención Telefónica: 222 403 7000
Oficinas: Privada 16 de Septiembre 102, 72810 San Andrés Cholula
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites@sach.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo:
ARTICULO 45
Costo
Establecimiento de 1 a 20 metros cuadrados Establecimiento de 1 a 20 metros cuadrados
Establecimiento de más de 100 metros cuadrados. Establecimiento de más de 100 metros cuadrados.
Evento especial Evento especial