Trámite:

Dictamen del Programa Interno de Protección Civil

Homoclave: T-SSPPCSACH/AADMINDESSOC/940
Presencial   En línea  

Todo ciudadano que tenga un establecimiento al público debe contar con un dictamen de protección civil, para salvaguardar la integridad de las personas y/o lugares.


Beneficios

Tener la aprobación del Programa Interno de Protección Civil

Caso(s) en los que debe solicitarse:

Todo ciudadano que tenga un establecimiento al público debe contar con un dictamen de protección civil, para salvaguardar la integridad de las personas y/o lugares.

Resolución que se obtiene:

Aprobación de Programa Interno de Protección Civil

Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo

Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta   Más información

Plazo de la Dependencia para Prevenir
3 Días hábiles

Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
3 Días hábiles

Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Conforme la Ley de Protección Civil lo establece y sus aplicaciones

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos

Total de requisitos: 9

Escrito de ingreso del Programa Interno de Protección Civil

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Escrito de ingreso del Programa Interno de Protección Civil

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Escrito de Responsabilidad y Corresponsabilidad

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Escrito de Responsabilidad y Corresponsabilidad

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Memoria descriptiva del giro comercial

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Memoria descriptiva del giro comercial

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Copia del empadronamiento del Perito

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Copia del empadronamiento del Perito

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Acta Constitutiva y Organigrama del Comité Interno

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Acta Constitutiva y Organigrama del Comité Interno

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Funciones del Comité Interno

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Funciones del Comité Interno

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Evaluación del Simulacro

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Evaluación del Simulacro

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Croquis de localización detallado con referencias

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Croquis de localización detallado con referencias

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Plano de ubicación de la señalética y Equipo de seguridad

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Plano de ubicación de la señalética y Equipo de seguridad

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

1. Presentar toda la documentación requerida en las instalaciones de protección civil

2. Se procederá a revisar, que toda la documentación se encuentre dentro de su programa interno y se le generará su ticket de pago.

3. La Dirección recepción la información con el comprobante de pago y se sellará de recibido.

4. En un plazo no mayor a 07 días hábiles, posteriores a la recepción de la documentación se podrá llevar a cabo la “visita de inspección”

5. El representante legal deberá de recibir la “visita de inspección” para verificar que el establecimiento se encuentre conforme su programa interno.

6. Si el lugar no contara con los requerimientos conforme su programa interno, estos tendrán que subsanarlos conforme lo marca el acta circunstanciada.

7. Deberá presentarse en un plazo de 5 días hábiles para la entrega del dictamen y constancia correspondiente. 

¿Es posible agendar una cita?
No

Módulos de atención:

- Ventanilla

¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No

¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
Si Iniciar tramite

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. ingresa a la plataforma
  2. Llena el formulario y carga los documentos
  3. Envía a revisar tu trámite
  4. Realiza el pago
  5. Espera y descarga tu resolutivo


Responsable(s):

Área Municipal: Coordinación Municipal de Protección Civil SACH

Departamento: Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana_SACH

Atención Telefónica: 222 403 7000

Oficinas: Privada 16 de Septiembre 102, 72810 San Andrés Cholula

Horario de Atención: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Correo Electrónico: tramites@sach.gob.mx

Ley General de Protección Civil

Ambito: Federal

Tipo: Protección Civil

Artículo:

ARTICULO 74 

Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Municipio 2025

Ambito: Municipal

Tipo:

Artículo:

ARTICULO 39

Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio

Ambito: Municipal

Tipo: Procedimientos Administrativos

Artículo:

ARTICULO 45

Costo

Establecimiento de 1 a 20 metros cuadrados Establecimiento de 1 a 20 metros cuadrados Establecimiento de más de 100 metros cuadrados. Establecimiento de más de 100 metros cuadrados. Evento especial Evento especial

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