Recepción y atención de solicitudes de apoyos diversos, de los Ciudadanos del Municipio de Mérida que acuden a la Dirección de Desarrollo Social
Beneficios
La oportunidad de Gestionar una solicitud de un apoyo o en su caso canalizar a algún departamento del Ayuntamiento de Mérida.
Caso(s) en los que debe solicitarse:
Aplica a todo ciudadano en situación de vulnerabilidad o pobreza que acude a la Dirección de Desarrollo Social solicitando un apoyo.
Resolución que se obtiene:
No se entrega ningún documento
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Los ciudadanos deberán ser del Municipio de Mérida, según credencial para votar actualizada y vigente que lo acredite. Se dará prioridad a personas de escasos recursos que dependan de ellos, personas mayores y personas con discapacidad. Ser ciudadano de escasos recursos acreditable de acuerdo al Estudio Socioeconómico aplicado. Se otorgará como máximo 3 apoyos a lo largo de la administración siempre y cuando haya transcurrido 1 año entre cada solicitud.
¿Este trámite o servicio se debe solicitar a través de un formato de la Dependencia?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 4
Solicitud por escrito
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Formato de solicitud del Trámite o Servicio de la Dependencia
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Original
Cantidad de copias:
0
Comprobante domiciliario
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Recibo de Agua (no mayor de 3 meses de antigüedad)
- Recibo de luz (no mayor de 3 meses de antigüedad)
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Credencial para votar del solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Federal Electoral (IFE)
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Copia de acta de nacimiento.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Acta de Nacimiento
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- Dirección de Desarrollo Social
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
No
Responsable(s):
Área Municipal: Gestión Social
Departamento: Desarrollo Social
Atención Telefónica: (999) 924 69 62
Oficinas: calle 65 numero 368 interior entre 40 y 42 colonia centro
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites.des@merida.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Administrativo
Artículo:
Art 128 fracciones II y IV
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Art. 12
Costo
Gratuito