Asignar el número oficial a fincas, lotes baldíos o predios que tengan frente a la vialidad urbana.
Beneficios
Permiso de Número Oficial
Caso(s) en los que debe solicitarse:
Cuando el ciudadano requiera contar con un documento oficial que acredite el número oficial de su predio.
Resolución que se obtiene:
Permiso de Número Oficial
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
3 Días hábiles
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
3 Días hábiles
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos, pasos a seguir y realice el pago correspondiente, se resolverá positivamente el trámite.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 5
Para comprobar propiedad del predio o su usufructo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Escritura pública
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Certificación catastral o recibo de impuesto predial del año vigente.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante de pago del impuesto predial
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Si el solicitante es persona moral, deberá presentar acta constitutiva de la empresa e identificación del representante legal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Identificación oficial con fotografía
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
CURP del propietario del predio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pago de derechos correspondiente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante del pago
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- Ventanilla
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
Si
Iniciar tramite
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
Responsable(s):
Área Municipal: Dirección de Ingresos del municipio de Celaya
Departamento: Dirección de Ingresos del municipio de Celaya
Atención Telefónica: 461 618 71 00 Ext. 7135
Oficinas: Portal Independencia 101, Centro, 38000
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: ingresos@celaya.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo:
Artículo:
Varios articulos
Ambito: Municipal
Tipo:
Artículo:
Varios artículos
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo:
Varios artículos
Costo
Vivienda popular, económica, vivienda de interés social y departamentos Vivienda popular, económica, vivienda de interés social y departamentos
Comunidades Comunidades
Vivienda y comercio de uso mixto Vivienda y comercio de uso mixto
Con actividades comerciales, industriales o de servicio Con actividades comerciales, industriales o de servicio