Servicio:

Solicitud de Publicación en la Gaceta Municipal

Homoclave: S-GOB/GAM/756
Presencial  

El ciudadano o persona moral solicita que se publique dentro en la Gaceta información o documentación que sea de interés a la población.





Beneficios

La oportuna difusión através de la publicación en la Gaceta Municipal de la información o documentación que es de interés del ciudadano.

Caso(s) en los que debe solicitarse:

Lo que el particular podría solicitar publicar en la Gaceta puede ser información de carácter institucional, reseñas culturales, biográficas, geográficas o en general cualquier documento cuyo contenido sea de interés para el municipio de Mérida y sus hábitantes.


Resolución que se obtiene:

Edición de publicación de la Gaceta Municipal

Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo

Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta   Más información

Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica

Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica

Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
La información que se desea publicar deberá presentarse en el Departamento de Gaceta Municipal con tres días de anticipación al del día en que se requiera la publicación de la misma. Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/tramites/impugnacion

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos

Total de requisitos: 3

Escrito libre dirigido al titular del Departamento de la Gaceta Municipal.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Escrito libre

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Original para cotejo

Cantidad de copias:
1

Se puede realizar en las cajas recaudadoras de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Comprobante del pago de Derechos, emitido por el Ayuntamiento de Mérida

- Recibo del pago de Derechos, emitido por el Ayuntamiento de Mérida

Motivo:
Para el cotejo del servidor público

Forma de presentación:
Original para cotejo

Cantidad de copias:
1

grabado en medio magnético.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Archivo digital del documento, almacenado en un dispositivo electrónico (USB,CD)

Motivo:
Para el cotejo del servidor público

Forma de presentación:
Original para cotejo

Cantidad de copias:
0

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

  • 1.- Acudir el interesado al Departamento de Gaceta Municipal;
  • 2. Presentar el oficio de solicitud de publicación, adjuntando el documento a publicar;
  • 3.- Se revisa el documento a publicar.
  • 4.- Se elabora el formato del pago que deberá realizar el ciudadano en cualquier módulo de la Dirección de Finanzas y Tesorería.
  • 5.- Realizado el pago de los derechos de la publicación, se entrega al ciudadano un acuse de recibo de su solicitud de publicación.
  • 6.- Se le solicita al ciudadano un número telefónico y correo electrónico para notificarle cuando que el ejemplar de su publicación ya se encuentra disponible en el Departamento de Gaceta Municipal, para recogerlo, y en la página web del Ayuntamiento.


¿Es posible agendar una cita?
No

Módulos de atención:

- Dirección de Gobernación

¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No

¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
No

Responsable(s):

Área Municipal: Departamento de Gaceta Municipal

Departamento: Dirección Municipal de Protección Civil

Atención Telefónica: 9999420000

Oficinas: Calle 62 sin número Palacio Municipal, Colonia Centro

Horario de Atención: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Correo Electrónico: tramites.gob@municipio.gob.mx

Reglamento de la Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Mérida

Ambito: Municipal

Tipo: Medios de información oficial

Artículo:

Artículo 5, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y XI

Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, Yucatán, para el ejercicio fiscal 2023

Ambito: Estatal

Tipo: Finanza Pública

Artículo:

Artículo 81 fracción I, incisos a), b), c), d) y e)

Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio

Ambito: Municipal

Tipo: Procedimientos Administrativos

Artículo: Art. 12

Costo

Edictos, circulares, avisos o cualquiera que no pase de diez líneas de columna, por cada publicación Edictos, circulares, avisos o cualquiera que no pase de diez líneas de columna, por cada publicación Cada palabra adicional Cada palabra adicional Una plana Una plana Media plana Media plana Un cuarto de plana Un cuarto de plana

Tramites Relacionados