El ciudadano o persona moral solicita que se publique dentro en la Gaceta información o documentación que sea de interés a la población.
Beneficios
La oportuna difusión através de la publicación en la Gaceta Municipal de la información o documentación que es de interés del ciudadano.
Caso(s) en los que debe solicitarse:
Lo que el particular podría solicitar publicar en la Gaceta puede ser información de carácter institucional, reseñas culturales, biográficas, geográficas o en general cualquier documento cuyo contenido sea de interés para el municipio de Mérida y sus hábitantes.
Resolución que se obtiene:
Edición de publicación de la Gaceta Municipal
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
La información que se desea publicar deberá presentarse en el Departamento de Gaceta Municipal con tres días de anticipación al del día en que se requiera la publicación de la misma. Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/tramites/impugnacion
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 3
Escrito libre dirigido al titular del Departamento de la Gaceta Municipal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Escrito libre
Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
Se puede realizar en las cajas recaudadoras de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante del pago de Derechos, emitido por el Ayuntamiento de Mérida
- Recibo del pago de Derechos, emitido por el Ayuntamiento de Mérida
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
grabado en medio magnético.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Archivo digital del documento, almacenado en un dispositivo electrónico (USB,CD)
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
0
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- Dirección de Gobernación
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
No
Responsable(s):
Área Municipal: Departamento de Gaceta Municipal
Departamento: Dirección Municipal de Protección Civil
Atención Telefónica: 9999420000
Oficinas: Calle 62 sin número Palacio Municipal, Colonia Centro
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites.gob@municipio.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Medios de información oficial
Artículo:
Artículo 5, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y XI
Ambito: Estatal
Tipo: Finanza Pública
Artículo:
Artículo 81 fracción I, incisos a), b), c), d) y e)
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Art. 12
Costo
Edictos, circulares, avisos o cualquiera que no pase de diez líneas de columna, por cada publicación Edictos, circulares, avisos o cualquiera que no pase de diez líneas de columna, por cada publicación
Cada palabra adicional Cada palabra adicional
Una plana Una plana
Media plana Media plana
Un cuarto de plana Un cuarto de plana