Servicio:

Incripción a Talleres Educativos de Artes Plásticas

Homoclave: T-BIS/FOE/118
Presencial  

Desarrollar las habilidades, destrezas y creatividad de los educandos a través de diferentes técnicas gráfico-plásticas, sensibilizándolos a conocer un poco más sobre la cultura y las artes


Beneficios

Desarrollar la sensibilidad artística y emocional de niños, jóvenes y adultos, mediante el conocimiento de las técnicas plásticas

Caso(s) en los que debe solicitarse:

Las inscripciones pueden realizarse todo el año. Es presencial, acudir al módulo donde se solicitará la inscripción llevando los requisitos determinados.


Resolución que se obtiene:

No aplica

Tipo de resolución:
Se resuelve de manera inmediata

Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
   Más información

Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica

Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica

Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Disponibilidad de cupo. Que la madre, padre, tutora o tutor, cumpla con el compromiso adquirido al firmar la ficha de inscripción. En caso de que la persona se inscriba a un nuevo curso, presentar 1 fotografía.

¿Este trámite o servicio se debe solicitar a través de un formato de la Dependencia?

Ficha de Inscripción.
Descarga o visualiza el formulario de solicitud para realizar el Trámite.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos

Total de requisitos: 5

Acta de nacimiento y Curp de la alumna o alumno.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Federal Electoral (IFE)

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Acta de nacimiento y Curp de la alumna o alumno.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

Comprobante domiciliario.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Comprobante de domicilio

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Copia simple

Cantidad de copias:
1

2 Fotografías tamaño infantil.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Fotografía tamaño infantil a color

- Fotografía tamaño infantil blanco y negro

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Original

Cantidad de copias:
0

Completar los datos solicitados en el documento.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

- Formato de solicitud del Trámite o Servicio de la Dependencia

Motivo:
Documento para entregar al Sujeto Obligado

Forma de presentación:
Original

Cantidad de copias:
0

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

  • Las inscripciones se realizan en las sedes de cada taller o en las instalaciones de los C.D.I. (Centro de Desarrollo Integral). Si es menor de edad, la madre, el padre, tutora o tutor, llena y firma el formato de ficha de inscripción, entregando en ese momento la documentación requerida.


¿Es posible agendar una cita?
No

Módulos de atención:

- Molas

- Centro Cultural Casa Mata

- Centro de Desarrollo Integral San José Tzal

- Centro de Desarrollo Integral Amapola

- Centro de Desarrollo Integral Caucel

- Centro de Desarrollo Integral Francisco I. Madero

- Centro de Desarrollo Integral Nora Quintana

- Centro de Desarrollo Integral El papa

- Centro de Desarrollo Integral Xoclán Susulá

¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No

¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
No

Responsable(s):

Área Municipal: Fortalecimiento Educativo

Departamento: Desarrollo Social

Atención Telefónica: (999) 924 69 62

Oficinas: calle 65 numero 368 interior entre 40 y 42 colonia centro

Horario de Atención: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Correo Electrónico: tramites.des@merida.gob.mx

Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mérida

Ambito: Municipal

Tipo: Administrativo

Artículo:

Art 128 fracción II 

Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio

Ambito: Municipal

Tipo: Procedimientos Administrativos

Artículo: Art. 12

Costo

Gratuito

Tramites Relacionados