Los propietarios, poseedores, administradores de inmuebles públicos o privados que, por sus funciones o actividades, puedan contar con la presencia simultánea de más de veinticinco personas, independientemente de que sean o no empleados y no sean competencia de otro orden de gobierno, deben presentar ante la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Programa Interno de Protección Civil del establecimiento de su interés y ésta revisará y, en consecuencia aprobará o formulará observaciones por escrito al documento presentado.
Beneficios
Contar con un documento que se implemente en el establecimiento de su interés con el fin de establecer las acciones preventivas y de auxilio para salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a ellos, así como proteger las instalaciones, bienes e información vital ante la ocurrencia de una calamidad.
Caso(s) en los que debe solicitarse:
Aplica para inmuebles públicos o privados que, por sus funciones o actividades, puedan contar con la presencia simultánea de más de veinticinco personas, independientemente de que sean o no empleados y, no sean competencia de otro orden de gobierno
Resolución que se obtiene:
Registro del programa interno de protección civil
Tipo de resolución:
Se resuelve dentro de un plazo
Afirmativa y Negativa Ficta: Si transcurre el plazo máximo de respuesta señalado por la Normatividad sin que la Dependencia no haya emitido una resolución, la respuesta a la solicitud será considerada como:
Negativa Ficta Más información
Plazo de la Dependencia para Prevenir
No aplica
Plazo del Solicitante del trámite para responder a la prevención
No aplica
Criterios para Resolver el Trámite o Servicio
Que el contenido del Programa Interno de Protección Civil presentado, esté estructurado conforme lo indicado en la Guía de homologación del contenido del programa interno de protección civil para la obtención del registro municipal correspondiente y que cumpla con los lineamientos que establece el artículo 76 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil, el Artículo 61 de la Ley de Protección Civil Estatal y los artículos 42-16, 42-17, 42-18, 42-38, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Mérida; de igual forma que contenga las evidencias de las medidas de seguridad existentes en el establecimiento, y que los procedimientos plasmados en el mismo sean acordes a las características del establecimiento.
¿Este trámite o servicio se debe solicitar a través de un formato de la Dependencia?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos
Total de requisitos: 5
Formato de solicitud (descargable) debidamente llenado y firmado por el propietario del establecimiento o en su caso, por su Representante Legal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Formato de solicitud del Trámite o Servicio de la Dependencia
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
Documento que contiene el programa Interno de Protección Civil, cuyo registro se solicita; estructurado conforme la Guía de homologación del contenido del programa interno de protección civil para la obtención del registro municipal correspondiente incluyendo la Carta de responsabilidad o corresponsabilidad por la formulación del mismo, según sea el caso de que éste, haya sido elaborado directamente por la empresa propietaria o por un capacitador externo acreditado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil. (Por duplicado)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Registro del Programa Interno de Protección Civil
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
copia simple de INE o IFE vigente, de la persona propietaria del establecimiento o de su representante legal (para el caso de personas morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Federal Electoral (IFE)
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
Puede presentarse cualquiera de los siguientes documentos vigentes: Escritura de compraventa, convenio transaccional, contrato de arrendamiento o comodato, título de propiedad, o en su caso el recibo de pago del predial del año que transcurre (aplica para el caso de que la persona propietaria del establecimiento también es propietaria del predio ocupado). En caso de que el establecimiento de que se trate ocupe más de un predio, deberá acreditarla posesión legal de todos los predios ocupados.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Contrato de comodato
- Convenio transaccional de desocupación y entrega
- Escritura de compraventa del inmueble
- Título de propiedad
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
Comprobante de pago de los derechos correspondientes (original), emitido por la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
- Comprobante del pago de Derechos, emitido por el Ayuntamiento de Mérida
- Recibo del pago de Derechos, emitido por el Ayuntamiento de Mérida
Motivo:
Para el cotejo del servidor público
Forma de presentación:
Original para cotejo
Cantidad de copias:
1
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Es posible agendar una cita?
No
Módulos de atención:
- Subdirección Operativa, Dirección de Gobernación
¿Existe una aplicación móvil para solicitar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web o plataforma para solicitar el trámite o servicio en línea?
Si
Iniciar tramite
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
Responsable(s):
Área Municipal: Departamento de Protección Civil
Departamento: Dirección Municipal de Protección Civil
Atención Telefónica: 9999420000
Oficinas: Calle 62 sin número Palacio Municipal, Colonia Centro
Horario de Atención:
Lunes -
Viernes
de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo Electrónico: tramites.gob@municipio.gob.mx
Ambito: Municipal
Tipo: Protección Civil
Artículo: Artículos 42-34 y 42-36
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Artículo 18 y 19
Ambito: Municipal
Tipo:
Artículo: artículo 144 letra C, fracción I,II, III, iV y V
Ambito: Estatal
Tipo: Finanza Pública
Artículo:
artículo 144 letra C, fracción I,II, III, iV y V
Ambito: Municipal
Tipo: Procedimientos Administrativos
Artículo: Art. 12
Costo
60 U.M.A ($108.57 x 60: $6,514.2) 60 UMAS